Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Reactividad Cruzada en Anticuerpos

Anticuerpo CD30. Foto por Biocare Medical

La reactividad cruzada ocurre cuando un anticuerpo generado contra un antígeno específico reconoce dos antígenos que tienen regiones estructurales similares.

¿Qué es la reactividad cruzada?

Un anticuerpo tiene una secuencia de aminoácidos específica (la región Fab) que dicta su afinidad por un antígeno específico. La reactividad cruzada entre antígenos se produce cuando un anticuerpo producido contra un antígeno específico tiene una alta afinidad competitiva hacia un antígeno diferente. Este suele ser el caso cuando dos antígenos tienen regiones estructurales similares que el anticuerpo reconoce. La reactividad cruzada puede invalidar los resultados de un experimento y, por lo tanto, afectar la reproducibilidad científica. Por lo tanto, probar un anticuerpo para determinar la reactividad cruzada con proteínas estrechamente relacionadas es un experimento de validación crítico.

¿Mi anticuerpo tiene una reacción cruzada con otras especies?

Depende del grado de similitud de la secuencia de proteínas entre el inmunógeno y la posible secuencia de proteínas de reacción cruzada.

¿Cómo evitar la reactividad cruzada durante los experimentos de inmunotinción?

Puede producirse reactividad cruzada en ensayos de inmunotinción que utilizan muestras derivadas de tejidos; por lo tanto, es común usar fragmentos, en lugar de IgG enteras, como inmunoglobulinas primarias (por ejemplo, mientras se trabaja con anticuerpos de ratón en tejidos de ratón). Además, mientras realiza una tinción múltiple, para asegurarse de que no haya reacción cruzada, intente usar diferentes anticuerpos secundarios, por ejemplo, 568 conejo anti-cabra con un 488 conejo anti-ratón, que son bastante comunes y fáciles de encontrar.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente