Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Preguntas de sondeo: ¿Cuáles son los extremos 5' y 3' del ADN?

Los extremos 5' y 3' del ADN son fundamentales para su estructura y función. Estos extremos estructurales también son importantes en una variedad de procesos moleculares. técnicas de biología, incluida la hibridación fluorescente in situ (FISH), un método de prueba clínica utilizado para detectar y estudiar anomalías genéticas.

El extremo 5' se refiere al extremo cinco primos de una sola cadena de ADN, que tiene un grupo fosfato unidoal quinto carbono. El extremo 3' del ADN se refiere al extremo triple, que tiene un grupo hidroxilo unido al tercercarbono.3 Esta polaridad es crítica porque la síntesis de ADN y otros.

Los procesos celulares ocurren de manera direccional desde 5' a 3'.2, la mayor parte del tiempo, el ADN existe en forma bicatenaria, como dos hebras simples unidas medianteemparejamiento de bases complementarias con sus 5'. y los extremos 3' corren en direcciones opuestas(antiparalelas). Cuando el ADN se replica, el ADN bicatenario que se está replicando se abre en dos hebrasindividuales en una configuración de “descompresión”, conocida como horquilla de replicación.

A medida que avanza la horquilla de replicación, la cadena líder se sintetiza continuamente en la dirección 5' a 3', mientrasque la cadena retrasada se sintetiza, discontinuamente en pequeños fragmentos llamados fragmentos de Okazaki. Estadireccionalidad asegura que la molécula de ADN crezca de manera consistente y correctamente. Las dos cadenas duplicadasproducidas a partir de este proceso contienen cada una una cadena “antigua” y una cadena recién sintetizada. Esto hace queLa replicación del ADN es un proceso semiconservador ya que cada nueva molécula de ADN conserva una de las cadenas de ADN anteriores.

Los extremos 5' y 3' también son relevantes en las pruebas FISH. En las pruebas clínicas de FISH, se utilizan sondas de ADN queson complementarias a las secuencias de ADN objetivo. están etiquetados con etiquetas fluorescentes, estas sondas luego se hibridan con las secuencias diana en los cromosomas del paciente, una vez que el ADN, las sondas se han hibridado con loscromosomas del paciente, las etiquetas fluorescentes permiten la visualización de las secuencias de ADN objetivo bajo unamicroscopio de fluorescencia. La direccionalidad de 5' a 3' del ADN garantiza que las sondas se unan en la orientación correcta, si lassondas se unieran en la dirección equivocada, los resultados pueden ser inexactos y la utilidad clínica de la prueba FISH puede verse comprometida.

La presencia, ausencia o disposición anormal de estas secuencias puede proporcionar información crítica sobre trastornos genéticos, como anomalías cromosómicas, amplificaciones genéticas o translocaciones.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente