Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Portaobjetos de microscopio: más de lo que se ve a simple vista

Los portaobjetos de microscopio son un elemento básico de laboratorio bien conocido; universales y fácilmente reconocibles, pueden parecer una compra relativamente sencilla.

Sin embargo, la elección de portaobjetos de un laboratorio puede tener implicaciones significativas para sus procedimientos de tinción.  Los portaobjetos generalmente se miden como 3 x 1 pulgada en unidades habituales de EE. UU. o 75 x 25 mm en unidades métricas por portaobjetos, esta diferencia puede parecer mínimo, pero dado que hay 25,4 mm en una pulgada, una diapositiva habitual de EE. UU. de 3 x 1 pulgada es de 76,2 x 25,4 mm cuando se convierte a métrico. Por lo tanto, los portaobjetos que se venden en unidades métricas son un poco más pequeños, lo que puede afectar su capacidad para ser procesados en instrumentos de laboratorio, como cubreobjetos y teñidores automáticos de portaobjetos.

La mayoría de los portaobjetos que se venden en el mercado tienen bordes y esquinas rectos cortados a noventa grados. Sin embargo, algunas marcas de portaobjetos pueden tener bordes biselados o cuentan con esquinas recortadas o melladas.

Estas modificaciones están diseñadas para hacer que el portaobjeto sea más fácil y cómodo de manipular, pero puede afectar la forma en que ciertos instrumentos sujetan los portaobjetos.

Más allá de su forma, el revestimiento químico de los portaobjetos de microscopio también juega un papel importante en su eficacia. Los portaobjetos se pueden recubrir con poli-L-lisina, silano u otra química de superficie patentada para conferir una carga positiva.

Los portaobjetos "cargados" aprovechan la carga electrostática fuerzas para unir las secciones de tejido a su superficie con más fuerza que los portaobjetos de vidrio normal.

Los recubrimientos químicos también pueden conferir propiedades hidrofóbicas o hidrofílicas al portaobjetos; los efectos de estos recubrimientos se pueden ver fácilmente.
si se pipetea una gota de agua sobre su superficie. Si el agua forma una gota compacta, lo más probable es que se trate de un deslizamiento hidrofóbico, por el contrario, si el el agua se esparce por la superficie del portaobjetos, lo más probable es que el portaobjetos sea hidrofílico.

Los portaobjetos hidrofóbicos pueden facilitar una adhesión más rápida de las secciones de tejido de un baño de agua, sin embargo, las propiedades hidrofílicas pueden permitir a los técnicos para reflotar secciones de tejido en el baño de agua más fácilmente si es necesario.

También pueden facilitar una mejor distribución de los reactivos por su superficie. Los laboratorios deben considerar completamente las aplicaciones de ambos tipos de portaobjetos antes de realizar una compra.

Las condiciones de almacenamiento de los portaobjetos de microscopio también son vitales para mantener su calidad. Los usuarios siempre deben respetar la fecha de caducidad indicada en el empaque y manténgalos en un ambiente con temperatura y humedad controladas.

Si está interesado en más información sobre este tema visíte nuestra web en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente