Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

El xilol y sus alternativas

El procesamiento de tejidos en histología implica fijación, deshidratación, limpieza e infiltración, la limpieza es un paso preanalítico esencial en histopatología que hace posible incrustar tejido para un corte adecuado.

A pesar de sus riesgos para la salud documentados, el xilol sigue siendo uno de los más populares agentes de limpieza.

El tejido contiene agua que impide la infusión con medios de inclusión como la parafina, por lo que se recomienda la deshidratación con alcohol u otros agentes deshidratantes necesarios para reemplazar el agua.

Luego se necesita un agente de limpieza para reemplazar el deshidratante con un reactivo que sea miscible con la incrustación de medios de comunicación.

Estos agentes de limpieza son a menudo los reactivos más nocivos en el laboratorio, los agentes de limpieza tradicionales incluyen cloroformo, benceno, xilol, tolueno, limoneno, tetracloruro de carbono y aceites naturales como el aceite de cítricos o el aceite de madera de cedro.

El xilol se encuentra entre los agentes de limpieza más populares debido a su excelente compatibilidad tanto con el alcohol como con la parafina.

Sin embargo, la administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU. (OSHA, por sus siglas en inglés) ha identificado al xilol como un químico biopeligroso.

Afortunadamente, el xilol no se sabe que sea mutagénico o cancerígeno, debido a la volatilidad del xilol, se evapora rápidamente y, por lo tanto, no representa un peligro para la cadena alimenticia.
Sin embargo, presenta un riesgo significativo de exposición por inhalación; la inhalación puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones, causando dolor en el pecho y dificultad para respirar después le pueden seguir de mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, la exposición a largo plazo puede provocar insomnio, temblores, deterioro concentración y pérdida de memoria a corto plazo.

Los estudios en animales han demostrado que la exposición excesiva al xilol es tóxica para los tejidos del sistema nervioso, hígado, piel y pulmones.

Los técnicos de laboratorio pueden estar expuestos al xilol durante el procesamiento de tejidos, la desparafinización, la colocación de cubreobjetos, el reciclaje de reactivos y el equipo de limpieza.

Dada a  la cantidad de vías de exposición, la necesidad de sustitutos más seguros y no tóxicos es evidente.

Biocare Medical Aqua DePar es un reactivo de desparafinización soluble en agua que puede usarse para inmunohistoquímica (IHQ), tinción H&E y manchas especiales.

Este producto elimina el uso de xilol y, por lo tanto, disminuye el riesgo de exposición a reactivos peligrosos y reduce los desechos tóxicos que produce manteniendo la calidad de la tinción.

En el desarrollo, se analizaron cientos de tejidos y varios tipos diferentes de parafina para detectar H&E, tinciones especiales e IHQ cuando se compara directamente con los métodos tradicionales del xilol, no se observaron diferencias con Aqua DePar.

El xilol de grado de laboratorio generalmente consta de m-xileno (40–65 %),
p-xileno (20 %), o-xileno (20 %) y etilbencina (6-20 %) con otras trazas químicas.

El xilol es inflamable, un irritante conocido y un peligro para la salud

Si está interesado en más información sobre el potencial de Aqua DePar visítenos en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente