Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Distinguir entre carcinoma ductal o tubular

Hiperplasia lobulillar con carcinoma lobulillar invasivo teñido con P120 + E-Cadherin.

Foto de Biocare Medical.

Hacer la distinción entre carcinoma ductal in situ (DCIS) y carcinoma lobulillar (LCIS) puede ser difícil en algunas situaciones. La distinción adecuada entre hiperplasia lobulillar atípica, carcinoma lobulillar in situ y carcinoma ductal in situ de bajo grado es fundamental para el tratamiento del paciente. Si bien la histología es la primera línea de distinción, las inmunotinciones posteriores son muy útiles.

Los estudios han demostrado que la E-cadherina, un marcador de membrana negativo para la neoplasia lobulillar, es útil para distinguir entre neoplasia ductal y lobulillar; sin embargo, como marcador negativo de carcinoma lobulillar, puede ser difícil de interpretar, especialmente en casos difíciles1. El Dr. Schnitt, jefe de patología oncológica mamaria en Dana Farber / Brigham and Women's Cancer Center, sugiere que si al patólogo le preocupa que la tinción de E-cadherina sea aberrante, “entonces hacer tinciones de p120 y beta-catenina puede ayudar a aclarar ... porque E -caderina, p120 catenina y beta-catenina forman parte del complejo de adhesión a la membrana. “E incluso cuando la E-cadherina se expresa de forma aberrante, puede haber una expresión anormal de beta-catenina y p120 catenina. Y eso a menudo ayuda a determinar si la tinción de E-cadherina que está viendo es real o aberrante ". ²

Para ayudar en la diferenciación, Biocare Medical formuló un cóctel de multiplexación de p120 + E-cadherina que puede aclarar aún más la separación del carcinoma ductal de bajo grado in situ de la neoplasia lobulillar. “Desde el punto de vista del diagnóstico, la catenina p120 fue particularmente útil para identificar las lesiones tempranas de la neoplasia lobulillar”. ¹ Por lo tanto, este cóctel puede permitir la identificación y la extensión de las lesiones lobulillares, ayudando a proporcionar un diagnóstico más preciso y preservando el preciado tejido de la biopsia con aguja.

  • Nombre del anticuerpo
    Epitelio normal
    LCIS y ILC
    DCIS y IDC
  • E-cadherin
    Tinción de membrana
    Ausencia de tinción de la membrana
    Tinción de membrana
  • p120 Catenin
    Tinción de membrana
    Tinción citoplásmica
    Tinción de membrana
  • B-catenin
    Tinción de membrana
    Ausencia de tinción de la membrana
    Tinción de membrana

1. Dabbs DJ, Bhargava R, Chivukula M. Lobular versus ductal breast neoplasms: the diagnostic utility of p120 catenin. Am J Surg Pathol. 2007 Mar; 31(3):427-37. 2. vLusky, K., LCIS variant and DCIS: tips on telling them apart. CAP Today. April 2018. 32 (4): 12-15.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente