Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Detección de eliminación con sondas del-TECT

Las investigaciones han demostrado que el cáncer humano tiende a resultar de una acumulación de errores genéticos o mutaciones que finalmente transforman las células normales en células tumorales cancerosas, las mutaciones por deleción son un tipo de mutación que se puede detectar mediante hibridación fluorescente in situ (FISH).

Una mutación por deleción ocurre cuando un segmento de ADN no se copia durante la replicación y, por lo tanto, se “elimina” de la secuencia genética; el tamaño del segmento delecionado puede variar desde un solo nucleótido hasta una sección completa de un cromosoma, tales mutaciones pueden ser hemicigotos (una copia) u homocigotos (ambas copias) y se han implicado en un gran número de enfermedades: las mutaciones por deleción homocigotas en el cáncer a menudo se dirigen a genes supresores de tumores, como PTEN, que pueden aumentar la malignidad.

Dado que las mutaciones por deleción han sido fundamentales para identificar las causas de ciertos tipos de cáncer, existe una gran necesidad de una detección e identificación precisas. Sin embargo, demostrar que una secuencia diana está realmente ausente presenta un desafío único, las células no se asientan perfectamente  en el mismo plano, por lo que cuando se corta una muestra en secciones estándar de 4-6 ÿm, se cortará total o parcialmente el núcleo de un número considerable de células, esto se conoce como truncamiento celular.

Para abordar este problema, Biocare Medical proporciona una serie de sondas FISH del-TECT de 4 colores para reducir significativamente la cantidad de falsos positivos causados por el truncamiento de células. Esto se hace marcando sondas a cada lado de la secuencia de interés, que verifican si solo se ha eliminado la secuencia de interés o si se ha cortado toda la sección del cromosoma.

Por ejemplo, la sonda PTEN del-TECT (4 colores) FISH etiqueta la sonda de prueba PTEN de color naranja. Luego, una segunda sonda, la sonda A (WAPAL/BMPR1A), que se encuentra en el centro de la sonda de prueba, está etiquetada en verde una tercera sonda, la sonda B (FAS), está ubicada teloméricamente a la sonda de prueba y está etiquetada en color agua.

La combinación de las tres sondas de colores (verde, naranja y aguamarina) muy cerca ayuda no solo a eliminar la posibilidad de truncamiento de esta región, sino que también ayuda a determinar el tamaño real de la eliminación. Finalmente, se incluye una sonda de centrómero 10 marcada en rojo para ayudar a determinar si hay monosomías o polisomías en el cromosoma 10.


Si está interesado en obtener más información sobre el potencial de PCNA en su laboratorio, visítenos en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio.

Texto original: https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0092.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-WP-2022-0092&utm_content=WP

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente