Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

DAB y la importancia de separar los residuos

La 3,3'-diaminobenzidina (DAB) es un compuesto químico orgánico muy utilizado en las tinciones inmunohistoquímicas (IHC) por su capacidad de producir un pigmento marrón insoluble en presencia de la enzima peroxidasa.

Durante décadas, la tinción marrón producida por el DAB lo ha convertido en el cromógeno de elección para las tinciones de IHC. Sin embargo, deben tomarse precauciones debido a que el DAB es un conocido mutágeno y un carcinógeno potencial.


3 Los riesgos asociados con el uso y la eliminación del DAB han sido objeto de debate y regulación durante décadas. Está bien establecido que la bencidina y sus derivados, como el DAB, inducen daños en el ADN y mutagénesis en experimentos controlados.


4 En 1977, la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) también clasificó el DAB como carcinógeno de categoría I. Para cumplir este criterio, las pruebas de su carcinogenicidad debían basarse en datos humanos y reproducirse en pruebas realizadas en al menos una especie de mamífero.2 Los estudios han demostrado que la bencidina es absorbida rápidamente por los riñones, los pulmones y el hígado, y se presume que su metabolismo en el cuerpo crea derivados que contribuyen a la formación de tumores.


2 Dado que el DAB se considera un material peligroso, la eliminación de los residuos contaminados con DAB está sujeta a la normativa medioambiental, sanitaria y de seguridad. La normativa se establece tanto a nivel federal como local, por lo que puede variar de un estado a otro.


Por lo general, los laboratorios exigen que los residuos contaminados con DAB sean transportados y eliminados por servicios especiales. Los instrumentos de tinción automatizados producirán un mayor volumen de residuos que la tinción manual, aumentando exponencialmente la generación de residuos y su eliminación para los laboratorios que opten por la automatización.


Afortunadamente, la mayoría de los residuos de tinción de IHC suelen considerarse no peligrosos por las normativas locales. Sin embargo, la contaminación por DAB puede hacer que todos los residuos generados sean peligrosos, lo que aumenta los costes de eliminación profesional.

Por lo tanto, es ventajoso que los instrumentos separen los residuos DAB de otros residuos no peligrosos para que los laboratorios sólo tengan que pagar para eliminar profesionalmente lo que sea absolutamente necesario.


La separación de los residuos es un factor que los laboratorios deben tener en cuenta al comparar las plataformas de tinción automatizadas.

Muestras de anticuerpos teñidas con DAB HRP

Por estas razones, todos los instrumentos de IHC de Biocare Medical separan automáticamente los residuos peligrosos de los no peligrosos. Esta elección respetuosa con el medio ambiente ayuda a los laboratorios a ahorrar tiempo y dinero en la eliminación de residuos.

Por supuesto, el personal del laboratorio debe consultar siempre la normativa OSHA, federal, estatal o local para la eliminación de cualquier sustancia tóxica.

No pipetee nunca los reactivos con la boca y evite el contacto de los reactivos y las muestras con la piel y las mucosas. Si los reactivos o las muestras entran en contacto con zonas sensibles, lávese con abundante agua.

Texto original: https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0077.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-WP-2022-0077&utm_content=WP

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente