Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conozca el marcador: Ki-67

El antígeno Ki-67 está asociado a la proliferación celular, lo que lo convierte en un marcador de interés en casos de cáncer, donde se utiliza para evaluar la tasa de proliferación de las células tumorales en el organismo. Esta utilidad se ha aplicado a diversos tipos de cáncer, como linfomas, tumores de pulmón, gastrointestinales y cerebrales.

En el cáncer de mama, se ha convertido en un marcador muy utilizado para ayudar a determinar el pronóstico, aunque su aplicación sigue siendo objeto de debate.

Ki-67 es una proteína de la corteza nuclear codificada por el gen MKI67 que se expresa en el núcleo celular durante el ciclo de división celular, este ciclo consta de la fase G1, la fase S, la fase G2 y la fase M, y la expresión de Ki-67 aumenta a lo largo de la progresión del ciclo.

En la fase de reposo(G0), cuando la célula no se está dividiendo activamente, la expresión de Ki-67 está ausente o es sólo ligeramente detectable.

Por este motivo, Ki-67 se utiliza como indicador de la proliferación celular, ya que refleja la proporción de células que se dividen activamente en una muestra de tejido. Una expresión elevada de Ki-67 está estrechamente relacionada con un comportamiento tumoral agresivo y, por lo tanto, se asocia a un peor pronóstico.

Clínicamente, Ki-67 se ha incorporado a los algoritmos de diagnóstico de los tumores neuroendocrinos del tracto gastrointestinal.

En el cáncer de pulmón, se ha sugerido que Ki-67 es un marcador potencial para determinar el pronóstico del carcinoma pulmonar de células no pequeñas (CPCNP) y un predictor de metástasis cerebrales en pacientes con adenocarcinoma pulmonar, así como una ayuda en el diagnóstico, la clasificación y el pronóstico de los tumores neuroendocrinos pulmonares; sin embargo debido a la falta de estandarización en la gradación, actualmente no está establecido para su uso rutinario en la práctica clínica.

Para obtener más información sobre las ofertas de Biocare Medical para la tinción de Ki-67, puede entrar a la nuestra web en biocare.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente