Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conozca el marcador: HLA-B

El antígeno leucocitario humano B (HLA-B) forma parte de las moléculas de clase I del complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) humano, que desempeñan un papel vital en la presentación de antígenos a las células T, modulando así las respuestas inmunitarias

Su importancia radica en en su capacidad para presentar antígenos derivados de patógenos intracelulares, tumores y autoproteínas a células T CD8+ citotóxicas.

En otras palabras, la expresión de HLA-B puede dar pistas sobre la actividad del sistema inmunológico y puede servir como un marcador valioso para caracterizar las respuestas inmunes dentro de los tejidos. Esto puede permitir a los investigadores y médicos evaluar la presencia y distribución de células inmunes, particularmente células T citotóxicas, que desempeñan un papel fundamental en la vigilancia inmunitaria y la defensa contra infecciones y tumores malignos.

En la investigación del cáncer, el microambiente inmunológico que rodea a los tumores puede ser de gran interés para los investigadores y médicos, ya que los tumores sobreviven en el cuerpo al encontrar formas de evadir el reconocimiento inmunológico y escapar de la destrucción por parte de las células T citotóxicas.

Los estudios han sugerido que las células con HLA-B regulado negativamente La expresión podría ser más capaz de evadir este reconocimiento inmunológico, permitiéndoles persistir dentro del cuerpo. Por lo tanto, la detección de una expresión baja de HLA-B a través de IHC puede indicar una posible evasión inmune empleada por los tumores.

Por el contrario, una expresión alta de HLA-B, junto con la infiltración de células T citotóxicas, puede sugerir una respuesta inmune antitumoral activa. Los estudios han examinado este vínculo entre la expresión de HLA-B y el pronóstico del cáncer en casos de cáncer de colon y recto, así como de cáncer de mama. Esta asociación con la actividad inmune antitumoral también puede tener potencial para el desarrollo de terapias inmunes.

Las enfermedades autoinmunes, caracterizadas por ataques del sistema inmunológico a los propios tejidos, también pueden explorarse mediante la expresión de HLA-B.1 La tinción IHC para HLA-B en tejidos afectados puede proporcionar información sobre la participación de las células T citotóxicas y el papel de la respuesta inmune en estos trastornos.

Las posibles aplicaciones inmunohistoquímicas del marcador HLA-B son diversas y abarcan diversos aspectos de la inmunología y la patología. Al visualizar la presencia y distribución de HLA-B y las células inmunes asociadas dentro de los tejidos, la IHC puede proporcionar información valiosa sobre los mecanismos de la enfermedad y puede guiar el desarrollo de terapias dirigidas.

Sí le interesa más sobre el marcador HLA-B, comuníquese con nosotros a través de nuestra web en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo.

Mas info en nuestra página global: https://biocare.net/breast-antibodies/

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente