Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conozca el marcador: Glicoforina A

La leucemia es un término amplio que designa una variedad de subtipos de cáncer que afectan a las células sanguíneas, estos cánceres tienen el potencial de ser devastadores si no se tratan.

Para proporcionar el mejor tratamiento posible, es vital acotar lo antes posible el subtipo específico de leucemia que padece el paciente, el marcador IHC Glycophorin A puede ayudar a diferenciar el subtipo.

La Glicoforina A (también conocida como CD235a o GYPA) es una importante sialoglicoproteína, una combinación de ácido siálico y glicoproteína, que se encuentra en las membranas de los glóbulos rojos.

Las membranas de los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos, están diseñadas de forma única para ser flexibles y extra resistentes a la cizalladura, ya que se aprietan repetidamente a través de los estrechos vasos sanguíneos del cuerpo.

5 Se cree que las glicoforinas ayudan a atar el citoesqueleto de las células a la bicapa lipídica en los complejos de unión de actina.5 La glicoforina A es un marcador específico y temprano del linaje eritroide normal.

2 Sin embargo, los eritrocitos son sólo uno de los muchos tipos de células sanguíneas que se diferencian a partir de una célula progenitora común: la célula madre hematopoyética. Las células madre hematopoyéticas de la médula ósea son el origen de todas las células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y blancos.

Las células madre hematopoyéticas se diferencian primero en células progenitoras mieloides y células progenitoras linfoides. Las células progenitoras linfoides darán lugar a células inmunitarias como las células asesinas naturales, las células T y las células B.

3 Las células progenitoras mieloides se diferenciarán en mastocitos, eritrocitos, megacariocitos y granulocitos como los neutrófilos, los eosinófilos, los basófilos y los macrófagos.3 La leucemia puede desarrollarse a partir de cualquiera de estos linajes de células sanguíneas si alguna parte de este proceso se descontrola.

La glicoforina A se expresa en los precursores eritroides tempranos, pero no en los precursores linfoides o granulocíticos.1 Dado que la glicoforina A es específica de los linajes eritrocitarios, puede ayudar a diferenciar la leucemia eritroide aguda de otros subtipos de leucemia.

Para obtener más información, visítenos en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio.

Texto original: https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0080.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-WP-2022-0080&utm_content=WP

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente