Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conozca al Marcador: Pancitoqueratina AE1/AE3

La Pancitoqueratina (AE1/AE3) es un cóctel de dos anticuerpos monoclonales diferentes, AE1 y AE3 específicos para antígenos que se encuentran en las citoqueratinas, que son proteínas de filamentos intermedios presentes en las células epiteliales.

El anticuerpo monoclonal AE1 detecta los subtipos ácidos de las citoqueratinas, mientras que el anticuerpo monoclonal AE3 reconoce los subtipos básicos de las citoqueratinas. Como mezcla de ambos, Pan citoqueratina(AE1/AE3) puede detectar una amplia gama de citoqueratinas de alto y bajo peso molecular.

En el diagnóstico clínico, la citoqueratina Pan (AE1/AE3) es una herramienta valiosa en el examen de muestras de tejido, especialmente en el diagnóstico del cáncer, ya que ayuda a confirmar el origen epitelial de los tumores. La tinción positiva, que indicala presencia de citoqueratinas en las células tumorales, ayuda a diferenciar entre carcinomas (cáncer derivado de célulasepiteliales) y otros tipos de cáncer como sarcomas (cáncer derivado de células mesenquimales) o crecimientos no cancerosos.

Además, ayuda a subtipificar los tumores y a comprender su comportamiento,contribuyendo a la selección de los tratamientos adecuados. La capacidad de la citoqueratina Pan (AE1/AE3) para ayudar a identificar el origen de un tumor puede ser especialmente crucial en los casos metastásicos.

Sin embargo, la aplicación de la citoqueratina Pan (AE1/AE3) en la IHC sigue presentando algunas limitaciones. Dado que los tumores epiteliales se presentan en muchas variedades diferentes, se han identificado algunos tumores epiteliales Pan citoqueratina (AE1/AE3). A la inversa, también se han descrito tumores mesenquimales Pancitoqueratina (AE1/AE3) positivos.

La versatilidad de este cóctel de anticuerpos lo convierte en una piedra angular de la patología, ya que permite una evaluación más exhaustiva de diversos tumores.

Para obtener más información sobre los marcadores mencionados, visite nuestro sitio web biocare.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente