Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conozca al marcador: HHV­8

HHV­8, también conocido como Herpesvirus Humano 8, es un virus asociado con el desarrollo del sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer vascular

Por esta razón, también se le conoce como herpesvirus asociado al sarcoma de Kaposi (KSHV). HHV­8 también se ha asociado con el desarrollo de la enfermedad de Castleman multicéntrica asociada a HHV­8, estas afecciones afectan principalmente a personas inmunocomprometidas, como aquellas infectadas con VIH/SIDA o pacientes sometidos a terapias inmunosupresoras.

El sarcoma de Kaposi es un tipo de cáncer que causa lesiones en la piel, los ganglios linfáticos, la boca, el tracto gastrointestinal o el tracto respiratorio. Estas lesiones a menudo aparecen de color púrpura debido a la presencia de nuevos vasos sanguíneos y células sanguíneas.

Dado que la infección por HHV­8 es un precursor conocido del desarrollo del sarcoma de Kaposi (SK), la tinción IHC para HHV­8 puede ayudar a confirmar un diagnóstico. La tinción IHC para HHV­8 también puede ayudar a diferenciar el SK de las lesiones vasculares benignas y otras cánceres vasculares similares como el angiosarcoma o los tumores de células fusiformes.

La enfermedad de Castleman es un trastorno poco común de los ganglios linfáticos en el que se forman crecimientos no cancerosos en los tejidos de los ganglios linfáticos del paciente. Si la enfermedad afecta solo a un grupo de ganglios linfáticos, se denomina enfermedad de Castleman unicéntrica (UCD). Si la Esta enfermedad afecta a muchos grupos de ganglios linfáticos en todo el cuerpo y se la conoce como enfermedad de Castleman multicéntrica (ECM).

Los pacientes inmunocomprometidos ya sea por infección por VIH u otros tratamientos inmunosupresores son más susceptibles al HHV­8­ MCD asociada, un subtipo de MCD asociada con una infección no controlada por HHV­8.

En este caso, se cree que el mecanismo causal es la infección por HHV8 de las células inmunitarias dentro de los ganglios linfáticos, lo que provoca una activación inflamatoria que conduce a una disfunción.

Más recientemente, estudios han sugerido que la infección por HHV­8 puede estar relacionada con el desarrollo de linfoma de derrame primario (PEL), un linfoma de células B no Hodgkin de rápido progreso.

Si le interesa más sobre el HHV­8 , comuníquese con nosotros a través de nuestra web en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente