Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conoce al marcador: TIM3

El sistema inmunológico sirve para proteger al cuerpo no solo de amenazas externas como bacterias y virus, sino también de amenazas internas como el cáncer.

Las investigaciones han sugerido que desempeña un papel en el reconocimiento y el ataque de las células cancerosas cuando surgen, una función conocida como "inmunovigilancia”, desarrollo tumoral.

Se teoriza que la existencia de la inmunovigilancia ha llevado a una especie de carrera armamentista entre el sistema inmunitario y el cáncer mismo, en la que el sistema inmunitario trabaja para erradicar y eliminar las células cancerosas, mientras que el cáncer trabaja para evadir y suprimir las acciones de las células cancerosas. el sistema inmune.

Uno de esos mecanismos que explotan los crecimientos cancerosos para suprimir el sistema inmunitario es la promoción de la disfunción o el agotamiento de las células T.

El agotamiento de las células T describe un estado de disfunción en el que las células T ya no proliferan y dejan de responder a la estimulación del antígeno.

En este estado, el las células T del sistema inmunitario no cumplirán sus funciones defensivas, como la secreción de citocinas o la selección de células anormales para su destrucción, este estado puede inducirse a través de una exposición crónica y continua al antígeno, como en el caso de infecciones virales crónicas o cánceres.

La inmunoglobulina de células T y la proteína que contiene el dominio de mucina (TIM3) es una proteína inmunorreguladora que se ha encontrado que es un indicador del agotamiento de las células T.

En tejidos sanos, TIM3 juega un papel importante en el mantenimiento de la función normal del sistema inmunológico al regular la respuesta inmune e inflamación.

La deficiencia de TIM3 se ha encontrado en pacientes que padecen enfermedades autoinmunes, se ha encontrado que la sobreexpresión de TIM3 es un marcador de disfunción y agotamiento de las células T en infecciones virales crónicas y cáncer.

En casos de infecciones virales, tales al igual que la hepatitis C, la hepatitis B y el VIH, los niveles de TIM3 se correlacionan positivamente con la carga viral y la progresión de la enfermedad.

En el cáncer, la sobreexpresión de TIM3 parece exacerbar la progresión tumoral y se correlaciona con un pronóstico desfavorable de la enfermedad; en casos de cáncer de colon, gástrico, cervical, de pulmón de células no pequeñas y carcinoma renal de células claras, los altos niveles de expresión de TIM3 se han asociado con una menor supervivencia; no por células madre hematopoyéticas normales.

Dado que los altos niveles de expresión de TIM3 se han asociado con la disfunción del sistema inmunitario y, por lo tanto, con el aumento de la malignidad del cáncer y los resultados desfavorables de la enfermedad, TIM3 se ha convertido en un objetivo atractivo para la investigación de terapias antitumorales.

En pacientes con cánceres más avanzados, los estudios han encontrado que co- El bloqueo de TIM3 y su proteína asociada, la muerte celular programada 1 (PD1), puede mejorar la respuesta de las células T antitumorales.

Si está interesado en obtener más información sobre el potencial de PCNA en su laboratorio, visítenos en www.biocaremedical.com.mxo llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio.

Texto original: https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0083.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-WP-2022-0083&utm_content=WP

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente