Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conoce al Marcador: p27 KIP1

El p27 KIP1 (también conocido como inhibidor de cinasa dependiente de ciclina 1B o CDKN1B) es una proteína que se encuentra en los núcleos de las células en todos los tejidos del cuerpo, donde desempeña un papel crucial en la regulación del ciclo celular.

Específicamente, El p27 actúa como un freno en la progresión del ciclo celular, evitando que las células se dividan demasiado rápido o en el momento equivocado. Los cánceres humanos son el resultado de una desregulación en el ciclo de crecimiento celular que resulta en un crecimiento descontrolado, por lo que esta función de frenado hace que p27 actúe como un supresor de tumores. Por lo tanto, los niveles de expresión de p27 en una muestra de pacientes clínicos pueden dar pistas sobre el estado de su enfermedad y el pronóstico.

Cuando la expresión de p27 disminuye, la proliferación celular se vuelve descontrolada y exagerada, se ha observado pérdida o reducción de la expresión de p27 en varios tipos de cáncer, incluidos los  de mama, pulmón, próstata, colorrectal, endometrial y pancreático.

La disminución de la expresión se ha asociado con un comportamiento tumoral más agresivo, aumento de metástasis y peor pronóstico. p27 se ha identificado claramente como un indicador de mal pronóstico y disminución de la supervivencia en los cánceres de mama y colon en particular.2,7 En el cáncer de mama, se ha encontrado que los tumores con niveles bajos de p27 tienen niveles más altos de ciclina. Sin embargo, la expresión de p27 no parece correlacionarse claramente con la mutación del gen, ya que no se ha encontrado que el gen p27 esté mutado en la mayoría de los tumores humanos.

En algunos casos p27 en IHC puede usarse para evaluar la respuesta al tratamiento del cáncer, algunas terapias contra el cáncer, como ciertos agentes quimioterapéuticos, se dirigen a las vías de regulación del ciclo celular y, por lo tanto, monitorear la expresión de p27 durante el tratamiento puede proporcionar información sobre la efectividad de estas terapias.

Por ejemplo, un aumento en la expresión de p27 después del tratamiento puede indicar un resultado positivo en respuesta, mientras que la expresión baja persistente puede sugerir resistencia o progresión de la enfermedad. Esta información puede ayudar potencialmente a guiar las decisiones de tratamiento.

Más recientemente, p27 ha sido investigado como un regulador en la endometriosis, una condición caracterizada por la presencia de crecimientos de tejido similares al endometrio fuera del útero, los estudios han demostrado una disminución de la expresión de p27 en lesiones endometriósicas, lo que sugiere un papel potencial en la patogenía de la enfermedad.

Si le interesa más sobre el tema p27 KIP1, comuníquese con nosotros a través de nuestra web en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente