Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conoce al marcador: glucagón

El glucagón (abreviatura de Glucose-Agonist) es una hormona peptídica secretada por las células pancreáticas alfa que estimula la producción de glucosa hepática y aumenta los niveles de glucosa en plasma.

El glucagón actúa como una hormona contrarreguladora de la insulina, y su secreción está regulada por una interacción compleja de factores nutricionales, neurales y hormonales.

El cuerpo depende de una secreción equilibrada de glucagón de las células alfa del páncreas e insulina de las células beta del páncreas para mantener un equilibrio adecuado del azúcar en la sangre, con el glucagón aumentando los niveles de azúcar en la sangre y la insulina reduciéndolos.

En relación con el cáncer, la investigación ha encontrado una diferencia pronunciada en la proporción de glucagón a insulina en pacientes con adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC), esto es de gran importancia ya que PDAC es una de las neoplasias malignas más agresivas y con peor pronóstico.

En general, el PDAC tiene una tasa de supervivencia a 5 años de menos del 5 %, y gran parte de ese mal pronóstico se atribuye a un diagnóstico en etapa tardía, si el PDAC se puede identificar antes, puede mejorar la supervivencia.

Los estudios también han encontrado que el glucagón promueve significativamente el crecimiento de células de cáncer de colon al unirse a los receptores de glucagón en líneas celulares de cáncer de colon y tejido de cáncer de colon, sin embargo el mecanismo por el cual esto ocurre aún no se comprende bien.

En casos raros, un paciente puede desarrollar glucagonoma, un tipo raro de tumor neuroendocrino de los islotes pancreáticos que secretan glucagón.

La secreción excesiva de glucagón del tumor conduce al síndrome de glucagonoma, que provoca pérdida de peso, eritema necrolítico migratorio, diabetes y anomalías de las mucosas, como estomatitis, queilitis y glositis, los glucagonomas tienden a crecer más lentamente, pero por lo general no se detectan hasta que están en una etapa avanzada.

Si está interesado en obtener más información sobre el potencial de PCNA en su laboratorio, visítenos en www.biocaremedical.com.mxo llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio.


Texto original: https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0093.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-WP-2022-0093&utm_content=WP

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente