Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conceptos básicos de Biocare: oncogenes

Un oncogén es un gen mutado que tiene el potencial de causar cáncer como resultado de la mutación. Los oncogenes comienzan como protooncogenes, un término para los genes normales no mutados que ayudan a regular el crecimiento, la división, la proliferación y la muerte celular.

Debido a que el cáncer es una enfermedad caracterizada por un crecimiento celular anormal y descontrolado, las mutaciones en cualquiera de estos protooncogenes reguladores pueden hacer que estos procesos se salgan de control, creando el potencial para el cáncer, la copia mutada del protooncogén se denomina oncogén.

Las alteraciones que se producen en los oncogenes pueden ser mutaciones puntuales, amplificaciones génicas, translocaciones cromosómicas o cambios en la expresión génica.

Algunos oncogenes promueven el crecimiento de tumores cancerosos acelerando el crecimiento celular, empujando a las células a multiplicarse repetidamente de manera descontrolada.

Otros oncogenes pueden causar una falla en el frenado, por así decirlo, al perder su función supresora de tumores que originalmente estaba destinada a ralentizar y detener crecimiento celular para mantenerlo bajo control.

El gen MYC es un protooncogén bien conocido; codifica un factor de transcripción que regula la expresión de una amplia gama de genes implicados en la proliferación, diferenciación y apoptosis celular. La amplificación o sobreexpresión de MYC se encuentra en muchos tipos de cáncer. , incluidos el linfoma, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón.

A menudo, el cáncer se forma como resultado de múltiples mutaciones que conducen al desarrollo de múltiples oncogenes, que desregulan el crecimiento celular y interrumpen la supresión del tumor. Por ejemplo, una mutación en el gen PI3K que influye en el crecimiento y la supervivencia celular comúnmente acompaña a una pérdida. mutación fuera de función en el gen supresor de tumores PTEN en casos de cáncer de mama.

Las mutaciones en los genes supresores de tumores BRCA1 y BRCA2 se han asociado con un riesgo significativamente elevado de cáncer de mama y de ovario, y los cánceres de mama impulsados por BRCA1 también presentan con frecuencia mutaciones somáticas en los supresores de tumores TP53 y PTEN.

Las mutaciones de amplificación de los genes de crecimiento celular c­myc y HER­2/neu ocurren en un número significativo de cánceres de ovario, y la sobreexpresión de HER­2/ neu se asocia con una supervivencia deficiente. Además, el gen p53 normalmente funciona como un gen supresor de tumores , pero cuando muta, se asocia con cáncer de ovario, esta mutación se ha encontrado en aproximadamente el 50% de los casos de cáncer de ovario.

El gen BCR­ABL1 es un ejemplo de un oncogén formado por una translocación cromosómica, es el resultado de la fusión del gen BCR en el cromosoma 22 con el gen ABL1 en el cromosoma. Este gen de fusión puede provocar un crecimiento celular descontrolado y el desarrollo de leucemia mieloide crónica (LMC).

Estos ejemplos destacan los diversos mecanismos a través de los cuales los oncogenes pueden contribuir al desarrollo del cáncer. Al comprender la función y las alteraciones de los oncogenes, los investigadores pueden obtener información sobre los mecanismos moleculares subyacentes del cáncer, lo que puede ayudarlos a brindar una mejor atención al paciente. Los investigadores también pueden apuntar a oncogenes para futuras terapias contra el cáncer.

Si le interesa más sobre el tema de Oncogenes , comuníquese con nosotros a través de nuestra web en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente