Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Comprender los cromógenos Vs. colorantes en inmunohistoquímica

El objetivo final de cualquier procedimiento de inmunohistoquímica (IHQ) es aplicar color a las características celulares que de otro modo serían incoloras, también conocidas como tinción.

La tinción IHC permite visualizar los portaobjetos bajo un microscopio para fines de investigación o análisis de diagnóstico y es principalmente logra mediante el uso de sustancias llamadas cromógenos. El propósito de un protocolo IHQ estándar es depositar cromógeno coloreado producto en los sitios de unión al antígeno para producir la mancha.

Por lo tanto, entender el concepto de cromógeno y su mecanismo de acción es clave para entender el propio protocolo IHQ. Cada vez que se habla de tinción, la imagen que probablemente viene a la mente es la de los tintes.

Desde el cabello hasta la ropa, la comida y las artes, los tintes son un concepto común y familiar para la mayoría de las personas. Sin embargo, mientras que la mancha producida por un tinte puede ser visualmente similar a la de un cromógeno, su mecanismo de acción es bastante diferente.

Los tintes son solubles en agua o en un solvente orgánico y funcionan uniéndose a cosas por las que tienen afinidad molecular, en otras palabras, los compuestos coloreados preexistentes en el tinte se adhieren al objeto que se va a teñir, transfiriendo efectivamente su color.

Un ejemplo bien conocido de esto en el laboratorio está el reactivo hematoxilina; la hematoxilina es un tinte de origen natural que se produce a partir del extracto de duramen del árbol campeche.

Cuando se aplica a las células, los compuestos de hematoxilina cargados positivamente son atraídos por los compuestos cargados negativamente. cromatina en los núcleos celulares, uniéndolas y haciéndolas aparecer azules.

Por el contrario, un cromógeno es un compuesto químico incoloro que solo se convierte en un compuesto coloreado a través de una reacción química. En IHQ, esta reacción ocurre por la acción de enzimas, en el protocolo IHQ, las enzimas se unen directa o indirectamente al anticuerpo.

Sitio de unión al antígeno para catalizar la conversión de sustratos cromógenos en productos de diferentes colores. Los Cromógenos comunes incluyen tetrahidrocloruro de diaminobencidina (DAB), que reacciona con la enzima peroxidasa de rábano picante (HRP) para producir un extremo marrón producto, o Fast Red, que reacciona con la enzima fosfatasa alcalina (AP) para producir un producto final rojo.

Una variedad de cromógenos son disponible para proporcionar una variedad de opciones de color dado que la tinción de IHQ se basa en poner el cromógeno incoloro en contacto con su enzima correspondiente, el protocolo IHQ debe dar como resultado la la enzima apropiada, está presente en los sitios que deben teñirse.

La función de los reactivos de detección IHQ es depositar la enzima; también se debe bloquear el exceso de enzimas en el tejido circundante para evitar la tinción de fondo inespecífica, que se realiza aplicando

reactivos de bloqueo antes de los pasos de anticuerpos.

Si está interesado en más información sobre el potencial de Aqua DePar visítenos en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio.




Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente